SiNOPSIS

Mundial 2006. El mundo entero está de invitado en Alemania. Entre ellos, alrededor de 10.000 cristianos fundamentalistas. Sin embargo, su objetivo no es animar a ningún equipo, sino salvar almas. Faithball acompaña a 4 de estos misionarios: Cody viaja con su pastor Scott desde Nueva York para aprender a “convertir”. También Gershom, africano, se implica de lleno en el viaje al mundial. El organizador alemán, Tilman, recibe a los visitantes con las palabras: “¿Quereís formar parte del ejercito de Dios?”

Se trata ésta de una película observadora en la que se transmite, con humor y sutileza, lo que significa ser un evangelista misionario. Muestra una parte de la lucha mundial entre el fundamentalismo religioso y la claridad racional.

Una coproducción de OVAL Filmemacher y RBB con la colaboración de ARTE. Desarrollado con el apoyo del programa MEDIA de la Unión Europea. Ayuda de Medienboard Berlin Brandenburg.

Género: Documental. Duración: 80 min., HD 16:9 Dirección: Lilian Franck, Michaela Kirst, Robert Cibis, Matthias Luthardt. Producido por: OVAL Filmemacher GbR (Berlin)