PROTAGONISTAS

Cody Mui

Scott Rourk

Tilman Pforr

Gershom Sikaala

CODY MUI

Cody es un autético neoyorquino: sus padres, chinos, se trasladaron a los Estados Unidos y el creció en Chinatown, Manhattan. Como todos los inmigrantes, sus padres buscaban alcanzar el sueño americano para su hijo: para ello, lo enviaron a una reconocida universidad católica. Este fue su primer paso hacia la cristiandad. Al principio, se sintió excluido de los ritos católicos, pues no era un cristiano, pero finalmente se sintió atraído por la fe de éstos. Después del 11 de septiembre, perdió su trabajo de repente y comenzó a preguntarse por el sentido de la vida. Un misionario de la "411- Church" le ofreció una barra de cereales y le invitó a la procesión de la Semana Santa, aceptando Cody entrar en una Iglesia después de muchos años. Esta decisión cambió su vida por dos motivos: se hizo cristiano, fue bautizado y, por primera vez, formó parte de una misión en Alemania con motivo del Mundial de fútbol en el verano del 2006.

SCOTT ROURK

El trabajo directo de conversión se hace por fieles como Scott Rourk, un pastor evangélico de Nueva York. Esta ciudad es uno de los puntos clave en America de la lucha por conseguir almas. Para llevar al ganado descarriado a una relación personal con jesús, Scott echa mano de las estrategias de marketing más contemporáneas: vestuario moderno, un cd como tarjeta de visita y música rock en lugar de campanadas. Por tener éxito en el escenario creativo de esta ciudad, la mayor organización evangélica de EEUU, la convención baptista del sur, le eligió a él para llevar el cristianismo al creciente y secular “viejo mundo”. Este viaje a Berlín es su primiera misión fuera de su central en Nueva York.

TILMAN PFORR

Tilman Pforr lucha por una influencia fuerte de los cristianos conservativos en la política –como en los EEUU, donde trabajó como gestor de eventos. Hace poco más de un año volvió a Alemania y comenzó a preparar la apuesta misionaria “Youth with a Mission” (YWAM). Hoy en día Tilman sigue trabajando por “Youth with a Mission” y estudia “Mission y Ayuda al Desarollo” en la University of the Nations (universidad parte de la red de YWAM). Tilman se comprometió también como leader europeo de “World Orphans”, una organisación cristiana fundando orfanatos en el mundo.

GERSHOM SIKAALA

Gershom Sikaala nació en Zambia pero ha estado viviendo en Sudáfrica bastantes años. Antes del surgimiento de “Jesus Loves You” se estaba formando para ir como misionario a las regiones musulmanas de África. Fue recrutado para unirse a la misión del Mundial de Alemania por “Youth with a Mission” (Jövenes con una misión) porque había sido previamente misionero en África y la India. Su espontaneidad y su alegría son realmente apreciados en África; pero en Europa se le considera habitualmente como demasiado extovertido y franco con la gente. Hoy por hoy, Gershom seguramente esté preparándose para el próximo mundial que tendrá lugar en África en 2010.